Aula de Gaita

Presentación

de Aula de Gaita

AG está en constante desarrollo en su proyecto e invita a formar parte de él a artistas creadores tanto de ámbito nacional como internacional, con ideas originales para poner en práctica con la gaita; así mismo, AG también está abierta a realizar proyectos con otras instituciones artísticas para fomentar la música con la gaita académica.

Podéis contactar conmigo en el correo que aparece debajo.

info@auladegaita.com

Clara María Suárez.

AG es un blog creado por mí, como profesora del área de gaita, para difundir esta etapa educativa del instrumento. Busco eliminar las clásicas barreras entre lo tradicional y lo académico contemporáneo. Ahora, los alumnos de gaita se preparan para ejercer una labor interpretativa profesional ampliando su experiencia musical y abriéndose a la innovación con nuevos estilos contemporáneos; un trabajo en colaboración con compositores profesionales.

Este trabajo paulatino pretende alcanzar nuevos objetivos y contenidos pedagógicos en beneficio de una mayor formación musical del intérprete. A su vez, la gaita asturiana es utilizada mostrando todo su potencial y encontrando nuevas soluciones tanto en su repertorio regional como en el repertorio contemporáneo.

INNOVACIÓN

FORMACIÓN

PROFESIONALIDAD